domingo, 29 de marzo de 2009

El "derecho a la vida", una batalla por el alma de la sociedad


En los últimos meses, el actual Gobierno ha creado la propuesta de una nueva ley del aborto. Esta permite que niñas de 16 años interrumpa su embarazo sin el consentimientos de sus padres. Para la Iglesia Cristiana, es algo impensable, ya que corre peligro la vida de ambos. En nuestra opinión, no estamos de acuerdo, ya que puede ser una decision muy peligrosa. Con esta ley, bajo nuestro parecer no mejorará nada, sino al contrario, habrá más muertes y más problemas.

Cientos de personas se congregaron el dia 27 de marzo para gritar «sí a la vida y no al aborto» respondiendo de forma masiva a la llamada de la Federación Católica de Asociaciones de Padres. Fecapa, junto con el movimiento Derecho a vivir y Pro-Vida. La concentración, que convocó a personas de todas las edades, de toda condición y representando a toda la sociedad, «católicos, evangélicos y ateos», finalizó entre grandes aplausos y con la suelta al cielo de 110 globos rojos, en representación de los 1.100.000 niños no nacidos por la ley del aborto.
La Plaza Nueva fue ayer, más que nunca, el foro y el corazón de la ciudad. Una pancarta con el lema «Defiende la vida don de Dios y pilar de la familia» de la Federación Católica de Asociaciones de Padres, Fecapa, se colocó en la trasera del monumento a San Fernando. Juan María del Pino, presidente de la Fecapa, señaló que la concentración de familias quería trasladar a la sociedad que el derechio a la vida es el bien o valor más importante que debe preservar cualquier sociedad: «Estamos aquí porque la ampliación del derecho al aborto que propicia el Gobierno no va a traer más progreso ni va a añadir más libertad a las mujeres». Dijo que no condenaban a nadie sino a defender la vida de los más inocentes: «No nos impulsa ningún partido político sino que nuestra misión es testimoniar que existe una gran parte de la sociedad española que defiende la vida y no ni quiere el aborto ni la muerte de inocentes».
María Belén de la Concha Castañeda,presidenta de Pro-Vida de Sevilla, resaltó que «la ciencia demuestra que hay vida desde el momento de la concepción porque hay un ADN aparte al del padre y al de la madre».
El profesor de Filosofía del Derecho Francisco José Contreras Peláez, fue el primero en intervenir en el acto. Señaló que la ley quiere tratar el aborto como un derecho y que con ello el Gobierno busca el adoctrinamiento moral de la población: «Es una batalla por el alma de la sociedad», que, dijo,el Gobierno va a perder. Alabó el paso dado por las hermandades de Sevilla y Córdoba y señaló que el movimiento pro-vida es la vanguardia moral de la sociedad. Esther Peláez, presidenta de Derecho a vivir leyó luego el manifiesto de su asociación en el que se defiende el derecho que tiene la mujer a ser informada de la verdadera realidad del aborto. Se opuso a una nueva ley del aborto «que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario