viernes, 30 de enero de 2009

Problema


Estamos ante un problema muy desarrollado en nuestro país. El alejamiento de los jóvenes respecto a la iglesia y todo lo que rodea a esta.
Dicho problema crece cada día mas, esto se nota sobre todo en los colegios e institutos. Estos jóvenes se quitan de la asignatura de religión ya sea porque estén influenciados por sus amigos o simplemente porque no les interesa, ya que según ellos tienen mejores cosas a las que dedicar su tiempo libre, o prefieren estar no haciendo nada antes que dar dicha asignatura.
En este trabajo vamos a intentar buscar más respuestas a la incógnita del porqué los jóvenes no quieren saber nada de la religión.
A dicho problema que hemos planteado anteriormente creemos que una solución posible seria llevar la religión hasta estos jóvenes proponiendo más actividades tanto por parte de la iglesia, como por parte de los colegios e institutos.Podían planear mas excursiones llevándolos a sitios que les interese dentro de este ámbito, o convivencias y así hacerles ver que pueden conocer a mucha gente de toda la geografía del país. Y concienciándolos que en la iglesia no todo es rezar sino que también se pueden divertir.
Gracias a las hermandades, muchos jóvenes están vinculados a la iglesia, ya que esto conlleva a realizar actos en honor a las imágenes titulares de dicha hermandad. Todos los jóvenes que están dentro de esto son personas que les gusta mucho todo este tema. En Andalucía, en concreto en Sevilla, nos encontramos con una de las ciudades con más riqueza artística relacionada con la Semana Santa, algo que llama la atención de muchas personas pero, sobre todo, de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario