lunes, 23 de marzo de 2009

Análisis de la Encuesta

Esta encuesta ha sido realizada a grupos de la ESO y de bachillerato (de edades comprendidas entre 14 y 19 años), del I.E.S MIGUEL DE MAÑARA.



*Ante la primera pregunta, se produjeron los resultados siguientes:

a) 8
b) 50
c) 85
d) 9

-Nos llama la atención que la mayoría de las personas piensen que la religión es poco importante. Seguido de cerca por las personas que opinan que es algo importante.

*A la segunda pregunta los jóvenes contestaron de la siguiente forma:

a) 10
b) 50
c) 73
d) 2

-Podemos observar que casi la totalidad de los jóvenes opinan que la religión es poco importante en su vida, frente a la minoría que creen que es muy importante. Dos de las personas no saben que contestar.


*En la tercera pregunta, vemos los siguientes resultados:

a) 7
b) 76
c) 73

-Ante esta cuestión la mayoría a contestado que no reza, aunque esta muy seguida de las personas que si lo hacen en ocasiones.


*En la cuarta preguntas hemos obtenidos los siguientes resultados:

a) 38
b) 100

-Como podemos observar, en esta pregunta hay una gran diferencia entre los que creen en la resurrección de los muertos y en los que no.

*En la quinta pregunta podemos ver estos resultados:

a) 4
b) 115
c) 7
d) 8

-En esta pregunta, una gran parte de los encuestados opinan que los jóvenes se están alejando cada vez más de la Iglesia, frente a una gran minoría que creen que se están acercando.

*Ante la pregunta sexta obetenemos los siguientes resultados:

a)21
b)89
c)50

-En la pregunta 6,casi todos los encuestados leen la Biblia en clase,seguido muy de cerca por
jóvenes que no la leen nunca.

*En la pregunta séptima podemos observar las siguientes respuestas:

a)45
b)87
c)26
d)38
e)41
f)23
g)18
h)30
i)37

-Podemos ver que aunque los jóvenes se estén alejando de la Iglesia,la mayoría creen en Dios.Vemos que los jóvenes de 14 a 16 años,creen más en el Diablo que los de 17 a 19 años.

*Observando la octava pregunta se pueden ver los siguientes resultados:

a)56
b)14
c)79

-En la octava pregunta,como era de esperar la mayoría no existe a la Iglesia y los que asisten lo hacen voluntariamente y no obligado por su familia.

*Ante la novena pregunta podemos distinguir los siguientes resultados:

a)113
b)6
c)8
d)12
e)23

-Podemos ver que una mayoría absoluta opinan que la Iglesia Católica no debe involucrarse en temas políticos,económicos,sociales o culturales.

*En la décima pregunta se observan las siguientes respuestas:

a)28
b)121

-En esta pregunta,casi la totalidad de los padres de los encuestados no asisten a la Iglesia.Este resultado no nos sorprende frente a los resultados de las anteriores preguntas.

*Observando la pregunta número 11 podemos ver los siguientes resultados:

a)42
b)38
c)54
d)113

-En la undécima pregunta,los jóvenes prefieren salir con sus amigos antes que asistir a misa.

*En la pregunta duodécimo, los jóvenes contestaron de la siguiente manera:

a) 41
b) 116

-Los jóvenes encuestados, creen que la Iglesia no es un lugar donde te puedas divertir. Los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 16 años asisten menos a la Iglesia que los de 17 a 19 años.

*En la pregunta décimo tercero, se obtuvieron los siguientes resultados:

a) 26
b) 102

-La mayoría de los jóvenes no están involucrados en ninguna hermandad de su localidad, ya que no participan en nada relacionado con la Iglesia.

*En la pregunta décimo cuarto, podemos ver los siguientes resultados:

a) 36
b) 61
c) 19
d) 37

-Según esta pregunta muchos de los jóvenes que han realizado la encuesta han hecho la comunión por su verdadero significado, aunque esto no concuerde con los resultados de las preguntas anteriores.

*En la pregunta décimo quinta, se obtuvieron los resultados siguientes:

a) 40
b) 3
c) 97

-Como podemos observar en esta pregunta, más del doble de los encuestados prefieren que sus hijos elijan su propio camino sin tener en cuenta lo que eligieron sus padres.

*En la pregunta décimo sexta, los resultados fueron los siguientes:

A) 57
b) 87
c) 1

-Podemos ver que la mayoría de los estudiantes que han respondido a la encuesta han contestado que solo ven la navidad para reunirnos con la familia y no como el nacimiento de Jesús.

*En la pregunta décimo séptima, vemos los siguientes resultados:

a) 87
b) 30
c) 32

-En esta pregunta vemos que casi todos los jóvenes creen que la Semana Santa se vive demasiado en nuestra localidad, frente a muy pocas que no creen que se viva demasiado.

*En la pregunta décimo octavo, los jóvenes contestaron de la siguiente manera:

a) 70
b) 54
c) 80
d) 68
e) 38

-Podemos observar que hay muchos jóvenes que conocen la religión Musulmana, seguido muy de cerca con personas que conocen la evangelista y de una minoría que conocen otras religiones a parte de las opciones dada en la pregunta.

*En la pregunta décimo novena, contestaron lo siguiente:

a) 35
b) 19
c) 96

-En esta pregunta observamos que la mayoría de los estudiantes piensan que cada uno es libre de creer en lo que quiera y no juzgan a las personas laicas, frente a la minoría que no las comprende.

*En la pregunta vigésima, se puede observar lo siguiente:

a) 15
b) 62
c) 67

-Al observar esta pregunta, vemos que hay muy poca diferencia entre las personas que opinan que no irá empeorando con el tiempo y los que creen que se mantendrá igual. Ya muy alejado se encuentra los que piensan que sí mejorará con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario